La Generalitat Valenciana informa que el Consejo Regulador del Cava se compromete a dar voz a Requena
Leer más
II Jornada Forestal en Requena: Cambio Climático e Incendios Forestales
Leer más
Villargordo celebró la 2 edición del "Would you E+ Me? Starting from the Beginning"
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

En la reunión organizada por CCPV-COAG en Requena

– Se acuerda realizar una tractorada el día 5 de septiembre como medida de presión

– También constituir una asociación de productores de Cava en Requena

Requena (22/08/19)

A propuesta de la Coordinadora Campesina del País Valenciano – COAG nos hemos reunido más de 200 viticultores productores de uva Cava para evaluar y afrontar la situación dramática del sector.

Siendo conscientes de la ruinosa realidad que nos imponen las tres multinacionales que manejan los precios no podemos sino movilizarnos. A iniciativa de Henkell-Freixenet y seguido de Carlyle- Codorniu, y Garcia Carrión – Jaume Serra se están hablando de unos precios ridículos con una bajada superior al 30% de los precios de la campaña anterior.

Por ello y ante la enorme preocupación de los y las viticultores/as, los pequeños elaboradores que tienen las manos atadas por las multinacionales y la sociedad en su conjunto acordamos dos medidas a llevar a cabo.

Por una parte y siendo consciente de que este problema no solo repercute a nuestra comarca:

Secundar y llevar a término las movilizaciones planteadas por los sindicatos en Cataluña y la COAG en Extremadura con una tractorada para el día 5 de Septiembre.

Además constituir una asociación de productores de uva Cava en la cual participen sindicatos,cooperativas y viticultores/as, tanto cooperativistas como independientes.

Sabiendo que en la unión esta la fuerza apelamos a las organizaciones agrarias por una parte y a todas las personas productoras de uva Cava, ya sean cooperativistas o independientes a aunar esfuerzos para lograr una movilización multitudinaria que conciencie a la sociedad y la administración de la realidad que estamos viviendo.

Las maniobras especulativas dirigidas desde lejanas oficinas y altos edificios tienen repercusiones muy duras en las personas que trabajamos la tierra y hemos de hacerles saber que sin agricultores/as no hay agricultura. La tierra no se vende, se defiende.

 

Comparte: Mas de 200 viticultores se reúnen en Requena y acuerdan medidas ante la bajada de precios de la uva para cava