La consellera de Justicia visita las oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Requena y Utiel
Leer más
Utiel implantará un proyecto piloto de la Oficina Judicial
Leer más
El sumiller Takayuki Kikuchi es nombrado embajador de Utiel-Requena en Japón
Leer más

Requena (02/12/18) Redacción

Más de 200 piezas componen la exposición inaugurada en la mañana del domingo en el templo de Santa María, en La Villa de Requena ante numeroso público llegado desde distintos puntos de la geografía nacional ya las telas que la componen proceden de distintas comunidades autónomas; Aragón, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla León y Murcia entre otras.

La exposición, que ha costado componer varios meses debido a su complejidad ya que cuenta con aportaciones de más de cincuenta `piezas antiguas procedentes de colecciones privadas y públicas, ha sido montada gracias a la colaboración del Museo Municipal de Requena, así como la Asociación Cantares Viejos, de dicha localidad y el Cronista oficial e hijo predilecto de la misma, Fermín Pardo, con el patrocinio del Museo Valenciano de Etnología.

Los comisarios de la misma, Javier Marco y Pablo Martínez explicaban a Requena Revista Local lo complicado que ha sido conseguir llegar a inaugurar por la complejidad de la misma, ya que han tenido que contactar con muchas personas a lo largo de toda España y por supuesto en la ciudad de Requena y de toda la comarca, “al final estamos muy satisfechos con el resultado obtenido», han dicho.

Cabe resaltar que en principio la exposición iba a estar compuesta por unas cien piezas pero al final continuaron consiguiendo refajos y la ampliaron hasta más de doscientas por lo que hubo que conseguir “muchas más vitrinas para poder colocarlas todas”, dijeron.

La exposición puede visitarse hasta el 24 de febrero de 2019 y con ella se cierra un clico sobre vestimenta popular que incluyó también “Vestirse con un cuadro”, donde se pudieron contemplar decenas de mantones de seda, también llamados de Manila y “Vale más la envoltura que la criatura”.

Comparte: Más de 200 piezas conforman la exposición “De cintura para abajo. El refajo en la indumentaria tradicional inaugurada el domingo en el templo de Santa María de Requena.