Utiel aplaza momentáneamente la celebración de la 6 edición de "Utiel, 250 años a la Luz de las Velas"
Leer más
El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana, CESM CV, pide la dimisión de la consellera de sanidad Ana Barceló
Leer más
LA UNIÓ pide cambios en las ayudas para los productores de ovino-caprino porque quedarían fuera gran parte de los ganaderos de la Comunitat Valenciana
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Requena ( 21/02/20)  PVH/VGT.

Ayer jueves tuvo lugar la 1ª cumbre comarcal contra la despoblación en Venta del Moro, con la comparecencia  de todos los alcaldes de los municipios de la comarca, con la excepción del alcalde de Requena, en cuya representación acudió la Concejala de Turismo y Cultura Maria Jose Martín Muñoz, así como la presencia también de los miembros del Centro de Estudios requenense Fermín Pardo, Nacho Latorre Zacarés, Tomás Pedraz y Víctor Galán Tendero.

El objetivo de la reunión fue el acuerdo de acciones comunes entre todos los municipios para la lucha contra la lacra del despoblamiento de pueblos y aldeas que castiga a la Comarca.

En un comunicado, el CER resume así el encuentro:

“Ante las previsiones dramáticas, no se puede perder el tiempo. El Manifiesto de Jaraguas insta a actuar con determinación a los poderes públicos para lograr las soluciones más eficaces. Conscientes de la necesidad, las personas responsables de nuestros ayuntamientos comarcanos han decidido actuar mancomunadamente al respecto, con economía de medios y reforzándose mutuamente.

Por ello, han decidido aprobar en sus plenos municipales el Manifiesto de Jaraguas, como ya se ha hecho en el de Requena, abierto a todas las aportaciones enriquecedoras en puntos como la economía verde, la gestión de residuos o las compensaciones debidas por la misma, entre otros. Se anima a participar del espíritu de trabajo y colaboración a todas las instituciones y personas de nuestra comarca para impulsar planes de actuación según ley ante las distintas instancias administrativas.

Se desea poner a caminar un movimiento social comarcal con los valores de nuestra entrañable olivera: humilde, de recio tronco, bien enraizada, de hoja perenne y dispensadora de oro líquido. En Venta del Moro hemos dado otro paso más del camino que emprendimos oficialmente en Jaraguas para alcanzar la meta de una comarca más poblada, rica y considerada que la de hoy en día, una tierra para que las personas puedan vivir con la dignidad mayor de la ciudadanía del siglo XXI.”

 

Comparte: 1ª Cumbre Comarcal en Venta del Moro contra la despoblación