Brigadas forestales y Bomberos colaboran en una quema controlada en Requena para alejar a los conejos
Leer más
La Guardia Civil de Valencia detuvo a una mujer en Villargordo que viajaba en su vehículo con más de 30 Kg. de supuesta marihuana
Leer más
La consellera de Justicia visita las oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Requena y Utiel
Leer más
  • La pareja Nº 92, compuesta por Emilio Miguel y José Olmos se alzan con el triunfo.

Requena (24/08/18)

La decimonovena edición del Torneo Popular de Dominó por Parejas que organiza la Asociación de Aficionados al Dominó de Requena, hizo aguas ayer, ya que la lluvia provocó que la organización decidiera suspender la competición debido a las inclemencias meteorológicas.

Dicho campeonato, uno de los que más asistentes congrega en la Comunidad Valenciana y que atrae a participantes de distintos puntos de España; Albacete, Alicante, Cuenca,…acabó su periplo tras la quinta partida por esos problemas meteorológicos que azotaron a parte de la Comunidad Valenciana en la tarde del jueves, ya que se celebra al aire libre en uno de los lugares más conocidos y transitados de la ciudad; la Avenida de Arrabal.

Un total de 122 parejas se dieron cita en Requena, en plena Avenida, en el centro neurálgico de la ciudad y ante la mirada de numerosos curiosos.

Para jugar al dominó son necesarias 28 fichas rectangulares. Cada ficha está dividida en 2 espacios iguales en los que aparece una cifra de 0 hasta 6. Y claro, las fichas componen todas las combinaciones posibles con esos números.

Hay que poner todas las fichas de la pareja participante en la mesa (por orden de intervención), antes que sus rivales y por supuesto sumar puntos. El jugador que gana una ronda, suma dichos puntos según las fichas que no han podido colocar sus oponentes, cada ficha por su valor.

Empieza la partida el jugador que tenga la ficha con el doble más alto (si juegan 4 personas, siempre empezará el 6 doble). En caso de no tener dobles ninguno de los jugadores, comenzará el jugador que tenga la ficha más alta. A partir de ese momento, los jugadores llevan a cabo su jugada, por turnos, siguiendo el orden inverso a las manecillas del reloj.

Cada jugador debe colocar una de sus fichas en uno de los 2 extremos abiertos, de tal forma que los puntos de uno de los lados de la ficha coincida con los puntos del extremo donde se está colocando; si hay un dos debe poner un dos, y claro en el otro extremo habrá otro número. Los dobles se colocan de forma transversal para facilitar su localización.

Una vez que el jugador ha colocado la ficha en su lugar, su turno termina y pasa al siguiente jugador. En definitiva, tienes que dominar, (quitarte todas las fichas) y así contabilizar los puntos que se han atrapado a la pareja contrincante.

En el caso del Torneo de Requena, se juega según el sistema francés;  en la primera parte todas las parejas juegan 7 partidas, se contabilizan las victorias y la puntuación (puntos atrapados a la pareja rival) y claro, la victoria.

En esta ocasión acabó antes de tiempo por la lluvia.

Resumen XIX Torneo de Domino por parejas

Requena 185A Final

Requena 181B Final

Comparte: La 19º novena edición del Torneo Popular de Domino Por Parejas, Ciudad de Requena acabó antes de tiempo por la lluvia