sábado, 27 febrero
Un total de 19 bodegas españolas de diferentes denominaciones de origen se darán cita en Zurich en el encuentro Wine Mission 2016, el próximo 8 de marzo, con el objetivo de abrir mercado en Suiza.
Tecnovino Wine Mission Zurich 280×17019 bodegas españolas y 13 denominaciones de origen buscarán nuevas salidas comerciales en la segunda edición de Wine Mission Zurich.
La organizan la consultora española Eckoing Communication y la agencia alemana Kolibri Kommunikation que indican que “variedad y calidad serán la base de esta misión, en la que participarán bodegas de 13 denominaciones de origen: Rioja, Somontano, Empordá, Costers del Segre, Ribera del Duero, Méntrida, Castellón, Utiel Requena, La Mancha, Manchuela, Valencia, Rueda y Alicante“.
Tras el éxito de la primera edición, celebrada en 2015 en Hamburgo, en la que estuvieron presentes medio centenar de bodegas y compradores, este año Wine Mission cambia de destino para facilitar a las bodegas españolas el camino hacia la entrada en el mercado suizo a través de una jornada en la que las bodegas tendrán la oportunidad de presentar sus productos en un entorno personalizado y lejos de los acontecimientos multitudinarios de las ferias.
Tecnovino Wine Mission HamburgoEl objetivo de esta misión es acercar esta selección de bodegas españolas hasta los potenciales compradores de estos vinos, tanto importadores como distribuidores, responsables de cadenas, restauración, tiendas especializadas procedentes de Suiza entre otros. Diferente tipología de compradores atendiendo a las necesidades de cada bodega.
Los organizadores explican que España es uno de los líderes de exportación por volumen “y sus bodegas comienzan a asentarse en los mercados extranjeros”. Por eso consideran que “no es de extrañar que Suiza sea uno de los destinos más atractivos para abrirse camino en la exportación“.
Destacan que “históricamente, Suiza es un gran demandante de vino con un consumo de 280 millones de litros anuales donde prima la búsqueda de la calidad. A pesar del pequeño tamaño del mercado, es uno de los principales destinos de la importación de vinos españoles, siendo uno de los principales proveedores tras Francia e Italia“.