Las localidades de la zona contarán con contenedores de color amarillo para reciclar envases de aluminio
Leer más
El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”
Leer más
La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más

La Policía Local de Requena han impartido Jornadas de Educación Vial en el CEIP Manuel García Izquierdo de San Antonio. Estas actividades se han dirigido a un total de 153 alumnos, 51 de Educación Infantil (de 3 a 6 años) y 75 de Educación Primaria (de 6 a 12 años).

Las Jornadas de Educación Vial han consistido en dos partes, una teórica y otra práctica. La actividad se inicia con una parte teórica, donde se lleva a cabo una pequeña explicación de las normas básicas de circulación y las señales de tráfico. Se comentan las normas básicas de cómo deben comportarse como peatones cuando vayan paseando por la calle (pasos de peatones, aceras, semáforos…), como ciclistas (uso del casco, normas de circulación…) y como pasajeros en los coches (uso del cinturón o sistema de retención infantil).

Tras la explicación teórica se pasa a la parte práctica de la actividad con el uso del Parque de Tráfico Infantil, cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico, medios de transporte (bicicletas, patinetes y patines) y sus cascos de protección. Durante esta parte de la actividad cada estudiante pasa a desempeñar por turnos el papel de ciclista, peatón o policía. En el momento de poner en práctica el buen uso del comportamiento que han aprendido previamente.

Al final de la actividad se analizan el tipo de infracciones que se han podido cometer al desplazarse por el circuito. Las cosas que se han hecho bien y en las que han fallado, para que sean conscientes de la importancia que tiene conocer y respetar las normas de circulación, así como ser unos conductores y peatones responsables y respetuosos.

Al terminar la sesión de Educación Vial se les hace entrega a todos los estudiantes de un “carnet de ciclista” y a los alumnos de Educación Infantil además una “gorra de policía”, para acreditar así su participación en la actividad educativa impartida por agentes de la Policía Local de Requena.

Comparte: 153 alumnos de San Antonio aprenden Educación Vial