El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más
  •  Se pone en marcha el transporte comarcal de enseñanzas no obligatorias

 Requena (11/05/2017).- Hace algunos meses, representantes de las AMPAS y directivos de los diferentes Institutos de Requena y Utiel, así como la Escuela de Viticultura y Enología de Requena, los concejales de educación de ambos municipios y el presidente de la asociación de transporte, mantuvieron una reunión donde se planteó la necesidad de establecer un transporte para facilitar la asistencia a estos centros a los alumnos de ambos municipios.

De esta manera, el próximo 15 de mayo y hasta el 15 de junio (fecha en la cual terminan las clases) se pondrá en marcha este servicio que durante un mes permitiría realizar ajustes según las necesidades de los estudiantes, de los Institutos y de acuerdo a las particularidades que se vayan detectando.

Este primer mes tendría un coste único de 25 € por usuario, lo que le daría derecho a usar el servicio de transporte en el horario establecido para el inicio de la jornada y posteriormente en cualquiera de los horarios de regreso.

Este primer mes de servicio sólo se pondrá en funcionamiento si hubiera un mínimo de 10 estudiantes interesados que ya pueden informarse en su centro educativo.

Para todo los sectores implicados es de gran interés que este servicio se lleve a cabo, pues proporciona una mayor seguridad para los estudiantes en sus desplazamientos entre las dos ciudades gracias, tanto a la profesionalización del conductor, como a la cobertura de riesgos por el seguro de transporte.

Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Requena se apuesta firmemente por este proyecto que ya ha sido dotado económicamente en los presupuestos municipales, y se espera que en un futuro se amplíen y ajusten horarios para dar cobertura a otro tipo de actividades educativas como las de las escuelas de idiomas, lo que generaría un mayor impacto social y cultural en los dos municipios participantes.

Comparte: Este 15 de mayo comienza el "transporte comarcal de enseñanzas no obligatorias"