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Requena (13/03/17) 

  • La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) referente durante más de 20 años para los ciudadanos de Requena

 La Oficina de Información al Consumidor, OMIC, conmemora un año más el Día del Consumidor establecido el 15 de marzo.

La OMIC aprovecha para recordar que consumidores somos todos, y a todas horas, y que dicha oficina completa su actividad típica de atención con tramitación presencial de expedientes, o bien a través de la web o el teléfono.

La oficina OMIC de Requena existe desde el año 1990, si bien, fue dotada de continuidad en cuanto a atención y gestión con la incorporación de la técnico Lucía Jaro que este año cumple 20 años al frente de la misma.

En el balance de estos 20 años destaca el hecho de que el consumo sea una materia multidisciplinar y dinámica, en constante cambio, lo que requiere una constante formación que se ha visto implementada en la figura de esta técnico especializada en “Servicios al Consumidor” (Técnico Superior en Servicios al Consumidor).

En torno a este Día Mundial del Consumidor, es también importante recordar que la OMIC es un servicio municipal dependiente del Ayuntamiento de Requena, por lo que otros ciudadanos de la comarca, deben realizar sus reclamaciones de consumo, o bien a través del teléfono 012 o presentando las oportunas hojas de reclamaciones a través del PROP o en la administración competente.

También la normativa de consumo es muy dinámica y cambiante, desde la estatal del año 84 que en la actualidad es el RD Legislativo 1/2007, modificado por la ley 3/2014, hasta la autonómica del año 87 y actualmente la Ley 1/2011 de 22 de Marzo.

Comparte: 15 de marzo: Día Mundial del Consumidor