Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más
EEUU suspende durante cuatro meses los aranceles del 25% que sufría el vino y el aceite
Leer más

El próximo lunes 14 de noviembre, en horario de 12 a 15 y de 17 a 21 horas, se celebrará en el hotel Miguel Ángel, localizado en la C/ Miguel Ángel, 29 semiesquina al Paseo de la Castellana, la IV edición del Salón de Vinos de la DO Utiel-Requena en Madrid.

Se trata de un evento con el que la Denominación de Origen pretende dar a conocer las cualidades de su uva autóctona, la Bobal, en la capital, manteniendo contacto con profesionales del mundo la distribución, la restauración, la sumillería y del periodismo especializado.

Como es habitual, diferentes bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen se trasladarán también hasta Madrid para ofrecer degustaciones de sus mejores vinos elaborados con la uva autóctona de la región vitivinícola.

En la pasada edición se concentraron casi un centenar de profesionales de la sumillería madrileña, interesados en conocer más de cerca a la Bobal.

La Bobal, de cenicienta a triunfadora

Considerada como la cenicienta del mundo del vino, debido a que durante mucho tiempo esta uva no tuvo el reconocimiento que se merecía, en los últimos años la Bobal ha experimentado un increíble crecimiento, aumentando su prestigio tanto a nivel nacional como internacional.

Sus especiales características se deben a las singulares condiciones climáticas en las que se cultiva esta variedad de uva, tales como una temperatura media anual es de 14º C,  una amplitud térmica anual de más de 17º C y una pluviometría escasa e irregular con una media de unos 430 litros anuales.

Los vinos de Bobal hacen gala de una elevada fuerza, presentan colores intensos y vivos, desprenden fragancias que recuerdan a las frutas negras-rojas, a menudo con otros matices minerales y balsámicos, poseen un gran volumen y proporcionan un largo retrogusto en el paladar.

Todas estas cualidades las podrán comprobar en primera persona aquellas personas que acudan a la IV edición del Salón de Vinos de la DO Utiel-Requena en Madrid, el cual promete ser todo un éxito.

Comparte: 14 de noviembre , IV Salón de Vinos DO Utiel-Requena en Madrid