El PRyA denuncia la dejadez del gobierno local en el polideportivo de Requena
Leer más
El alcalde de Utiel , Ricardo Gabaldón y el párroco de la Iglesia Asunción de Nuestra Señora, Agustín Alcayde, firman un convenio de colaboración para incluir el templo en los itinerarios turísticos y culturales del municipio
Leer más
Lucio Cabrera Martínez será el nuevo concejal del PRyA en el Ayuntamiento de Requena
Leer más

El próximo lunes 14 de noviembre, en horario de 12 a 15 y de 17 a 21 horas, se celebrará en el hotel Miguel Ángel, localizado en la C/ Miguel Ángel, 29 semiesquina al Paseo de la Castellana, la IV edición del Salón de Vinos de la DO Utiel-Requena en Madrid.

Se trata de un evento con el que la Denominación de Origen pretende dar a conocer las cualidades de su uva autóctona, la Bobal, en la capital, manteniendo contacto con profesionales del mundo la distribución, la restauración, la sumillería y del periodismo especializado.

Como es habitual, diferentes bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen se trasladarán también hasta Madrid para ofrecer degustaciones de sus mejores vinos elaborados con la uva autóctona de la región vitivinícola.

En la pasada edición se concentraron casi un centenar de profesionales de la sumillería madrileña, interesados en conocer más de cerca a la Bobal.

La Bobal, de cenicienta a triunfadora

Considerada como la cenicienta del mundo del vino, debido a que durante mucho tiempo esta uva no tuvo el reconocimiento que se merecía, en los últimos años la Bobal ha experimentado un increíble crecimiento, aumentando su prestigio tanto a nivel nacional como internacional.

Sus especiales características se deben a las singulares condiciones climáticas en las que se cultiva esta variedad de uva, tales como una temperatura media anual es de 14º C,  una amplitud térmica anual de más de 17º C y una pluviometría escasa e irregular con una media de unos 430 litros anuales.

Los vinos de Bobal hacen gala de una elevada fuerza, presentan colores intensos y vivos, desprenden fragancias que recuerdan a las frutas negras-rojas, a menudo con otros matices minerales y balsámicos, poseen un gran volumen y proporcionan un largo retrogusto en el paladar.

Todas estas cualidades las podrán comprobar en primera persona aquellas personas que acudan a la IV edición del Salón de Vinos de la DO Utiel-Requena en Madrid, el cual promete ser todo un éxito.

Comparte: 14 de noviembre , IV Salón de Vinos DO Utiel-Requena en Madrid