Utiel ilumina de verde por el Día Mundial del Alzheimer la fachada del Ayuntamiento
Leer más
La Guardia Civil y Policía Local de Requena localizan a un hombre desaparecido mas de 24 horas
Leer más
La localidad de Cofrentes reanuda la inscripción a sus actividades deportivas para el próximo curso
Leer más
  • La comarca mejora su dotación, que va desde los 338.000 euros de Requena y los 248.000 de Utiel a los 65.000 euros de Chera.
  • Los alcaldes de todos los municipios de la comarca conocen ya la cantidad exacta de la que podrán disponer a partir del mes de mayo.

20/abril/2021.

La comarca Requena-Utiel recibirá 1.144.146 euros de la Diputació de València a través del Fondo de Cooperación Municipal en el que la corporación provincial participa junto a la Generalitat.

La Diputació de València refuerza la comunicación directa con los consistorios por la que apuesta el presidente Toni Gaspar y así, todos los alcaldes de todos los municipios de la comarca conocen ya la cantidad exacta de la que podrán disponer a partir del mes de mayo, esta partida incrementa la dotación a los consistorios de forma generalizada y va desde los 338.000 euros de Requena y los 248.000 de Utiel hasta los 65.000 euros de Chera.

El presidente de la diputación califica el Fondo de Cooperación junto a la Generalitat  como “una herramienta que está resultando muy útil para impulsar el municipalismo y mejorar la financiación local con agilidad y eficiencia”.

Según explica el diputado de Hacienda, Vicent Mascarell, “esta importante asignación, que puede destinarse tanto a inversión como a gasto corriente, basada en criterios objetivos”.

 

Comparte: Mas de 1 millón de € recibirán los municipios de Requena-Utiel de Diputació a través del Fondo de Cooperación