viernes, 20 febrero
Requena (20/02/26)- Ayto.
Desde el Ayuntamiento de Requena informan de que ya han concluido los trabajos de reconstrucción del parque de La Balsilla en Campo Arcís, un espacio que quedó gravemente dañado tras la DANA y que ahora vuelve a estar disponible para el disfrute de vecinos, vecinas y los más pequeños.
En esta actuación se ha respetado todo el arbolado existente, preservando el entorno natural. Dado el estado en el que se encontraba el antiguo edificio del lavadero, se ha sustituido por un porche abierto que aporta mayor amplitud y profundidad al espacio.
El parque cuenta ahora con un nuevo juego con tres accesos, tres muelles infantiles y tres equipos de calistenia, fomentando el ocio y la actividad física para distintas edades. Además, se ha habilitado un paseo en la parte trasera del lavadero que mejora el recorrido y la accesibilidad de la zona.
Asimismo, se ha realizado la preinstalación necesaria para poder incorporar en el futuro un circuito cerrado de agua en el lavadero.
Esta actuación ha sido financiada mediante la concesión directa de subvenciones en el ámbito de la infancia, la adolescencia y la juventud por parte del Gobierno de España a las entidades locales afectadas por la DANA.