Este domingo la pedanía de Estenas celebrará un acontecimiento extraordinario con el recibimiento a la Santísima Virgen del Remedio.
Se cumplen 25 años desde que la patrona de Utiel fuera trasladada por primera vez en romería a la Iglesia de la pedanía.
Coincidiendo con esta efeméride, la Junta directiva de la Cofradía de la Virgen del Remedio aprobó la solicitud presentada por la alcaldía pedánea para incluir este evento especial dentro de la programación especial organizada con motivo de las fiestas patronales de San Miguel.
Como cierre al programa de actos, el domingo 30 de julio, la Santísima Virgen del Remedio partirá de su Ermita a las 10 de la mañana y será trasladada en romería hasta la parroquia de la pedanía.
A las 12.00 horas, se celebrará solemne procesión en honor a San Miguel y a Nuestra Señora Virgen del Remedio acompañados por autoridades, Camareras de la Virgen, Mayordomos, Mayordomas , Real Cofradía de la Virgen del Remedio y vecinos.
Media hora más tarde, se oficiará Misa de campaña en la plaza del Reguero. A las 18.30 está previsto el regreso de la imagen de la Virgen a la Ermita.
Previamente el Ayuntamiento de Utiel celebrará el acto de inauguración de una calle en la pedanía rotulada con el nombre “Nuestra Señora Virgen del Remedio».
El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, ha invitado a toda la ciudadanía a participar y confraternizar en las diferentes actividades organizadas por las pedanías.